Este documento ha sido traducido automáticamente desde el inglés. Estamos trabajando en una versión más precisa.
Bienvenido a LokiTalk, una aplicación de redes sociales con excelentes funciones:
¿Quiénes somos y qué queremos? Acerca de LokiTalk.
Envíanos un mensaje en la Página de contacto.
Haz clic en las secciones a continuación para abrir el contenido. Los botones negros como el de abajo
muestran extras para los interesados.
LokiTalk está construido como una aplicación de página única (SPA). También es instalable como una aplicación web progresiva (PWA).
Puedes ver las actualizaciones pasadas y futuras en el Documento de actualizaciones.
Estás siendo manipulado por las redes sociales de más formas de las que imaginas. LokiTalk pone fin a este engaño.
Esta manipulación ocurre en todas las principales plataformas de redes sociales, solo que en
diferentes grados. Incluso sucede en plataformas de libertad de expresión como Gab, debido a la forma en
que están diseñadas. La solución es un diseño donde esta manipulación sea imposible:
LokiTalk está diseñado para teléfonos, pero funciona igual de bien en tabletas y computadoras.
Algunas funciones de LokiTalk solo están disponibles cuando tienes una cuenta. Regístrate gratis en la página del feed.
Funciones principales:
LokiTalk tiene dos tipos de publicaciones:
Para crear una nueva publicación, usa el cuadro de texto en la parte superior del feed o haz clic en el ícono de lápiz en la barra de menú superior. Tu nueva publicación aparecerá en el feed para que otros la vean.
Las respuestas a una publicación están inicialmente ocultas, pero puedes verlas haciendo clic en el ícono de flecha en la parte inferior de la publicación. Las respuestas se muestran en formato de árbol, comenzando con las respuestas directas. Puedes expandir para ver más respuestas, y a medida que profundizas, se desplazan hacia la derecha para que puedas seguir dónde estás. Haz clic en el margen izquierdo para cerrar las respuestas y volver a la publicación principal.
Las respuestas a los comentarios se muestran en una lista simple.
Las respuestas a los argumentos se dividen en tres secciones:
Para hacer una nueva respuesta, simplemente haz clic en el botón de respuesta debajo de una publicación.
Para iniciar una nueva discusión, usa el cuadro de texto en la parte superior del feed o haz clic en el ícono de lápiz en la barra superior. Tu publicación aparecerá en el feed para que tus seguidores la vean.
Para responder a una publicación, haz clic en el ícono de respuesta en la parte inferior de una publicación. Si estás respondiendo a un argumento, haz clic en el botón en la esquina superior derecha para seleccionar si tu publicación es un comentario o un argumento, y elige si está del lado a favor o en contra en el debate.
Una publicación de argumento es una afirmación de verdad que puede responderse con Verdadero o Falso, por ejemplo, "La IA es una amenaza para la humanidad". Debajo del argumento hay un botón que permite a los usuarios votar Verdadero (marca verde) o Falso (cruz roja). Un resumen de los votos se muestra en la parte superior derecha.
Las publicaciones de argumentos son una forma poderosa de recopilar los argumentos más fuertes de ambos lados de un tema, ayudando a las personas a encontrar la verdad más rápido. Son una forma de base de conocimiento.
"El metro debería ser gratis" no es un buen argumento. Es una sugerencia, no una afirmación de verdad. La votación sería De acuerdo/No de acuerdo, no Verdadero/Falso. "¿Es el liberalismo mejor que el conservadurismo?" tampoco es un buen argumento. Es una pregunta, no una afirmación de verdad.
Una buena publicación de argumento es clara y breve, para que las personas puedan entenderla rápida y fácilmente.
Cita una fuente confiable para darle más credibilidad a tu argumento. También agrega un enlace para que las personas puedan verificar la cita.
Las respuestas a un argumento también son publicaciones de argumentos, y estas, a su vez, pueden tener respuestas argumentadas. Juntas forman una estructura que mapea la discusión de un tema, también llamada mapa de argumentos. Aquí hay un ejemplo:
Tema principal: La IA es una amenaza para la humanidad.
Respuestas a favor:
Respuestas en contra:
Si tomamos la primera respuesta y la convertimos en el tema en lugar del original, obtenemos una lista similar. El mapa de argumentos es como un árbol que se ramifica en muchas direcciones.
Tema principal: Los sistemas de IA eventualmente superarán la inteligencia humana.
Respuestas a favor:
Respuestas en contra:
Para tomar una decisión sobre "La IA es una amenaza para la humanidad", miras las respuestas argumentadas de ambos lados y luego votas Verdadero o Falso. Si no tienes claro cómo te sientes respecto a una respuesta específica, abres sus respuestas y las revisas, y así sucesivamente. Profundizas en la estructura hasta que te sientes convencido.
Para ayudar a los usuarios a tomar una decisión de esta manera, deberías intentar escribir cada argumento como si fuera un tema propio, incluso si es una respuesta a un argumento principal. No solo encaja mejor en la estructura, sino que también puede reutilizarse en muchos temas. Hay una función especial de reutilización donde insertas un argumento existente como respuesta al argumento principal (aprende cómo abajo). Si has encontrado una gran respuesta en otro lugar, no tienes que volver a escribirla, simplemente reutilízala como respuesta.
Cuanto más genérico escribas un argumento, más reutilizable será. Considera este argumento y sus dos respuestas:
Tema principal: La IA es una amenaza para la humanidad.
Respuestas a favor:
La primera respuesta es genérica y también encaja en muchos otros temas. La segunda respuesta solo tiene sentido para este tema específico, por lo que no se reutilizará tanto. Sin embargo, la primera respuesta podría sentirse ligeramente fuera de lugar. Algunas personas podrían preguntar: "¿Sí, pero qué tiene eso que ver con las amenazas a la humanidad?" Falta algo de contexto. Puedes conectar los dos argumentos añadiendo unas pocas palabras: "Una alta inteligencia puede ser una amenaza". Esto lo haces con la función Ajustar. Este es el resultado:
Si cambias de opinión sobre una publicación, haz clic en su menú y selecciona "Nota/editar". Elige una de las notas preparadas para acompañar tu publicación, por ejemplo, "Mi error, esto es falso", para informar a los lectores.
Para corregir errores tipográficos o hacer pequeños ajustes de claridad, selecciona "Corregir errores". Solo recuerda: ¡el significado debe permanecer exactamente igual! Usar esto para cambiar el significado hará que tu cuenta sea baneada.
Cambiar "Ella fue a casa antes de llamar." a "Ella fue a casa antes de llamar." está totalmente bien. Cambiarlo a "Ella fue a casa después de llamar." te hará ser baneado. Usa una nota en su lugar.
Las publicaciones con notas y ediciones tienen una fila adicional en la parte superior para informar a los lectores sobre ello.
Puedes citar una publicación dentro de tu publicación. Encuentra la publicación que quieres citar. Presiona el ícono de reciclaje en la parte inferior y selecciona "Citar". Esto coloca un enlace a esa publicación en el portapapeles. Luego ve a donde quieras escribir tu publicación y el enlace se inserta automáticamente.
Para repostear, encuentra la publicación, haz clic en su menú de reciclaje y selecciona "Repostear". Repostear significa que esta publicación aparecerá en el feed de las personas que te siguen. Repostear no hace que la misma publicación reaparezca para quienes ya la han visto.
Reutilizar significa agregar un argumento existente como respuesta a un argumento. Encuentra el argumento, haz clic en el menú de reciclaje y selecciona "Citar/Reutilizar". Luego encuentra el argumento al que quieres responder y presiona su botón de respuesta. Esto abre un formulario donde puedes seleccionar si la respuesta está a favor o en contra antes de publicarla. Alternativamente, puedes presionar el botón "Citar en su lugar", que cambia a una vista diferente donde puedes escribir un comentario que cite el argumento en lugar de contar como respuesta a favor o en contra. Citar un argumento puede usarse, por ejemplo, para una discusión general sobre el argumento.
Tú creas tu propia comunidad al seguir a usuarios y otorgarles derechos de votación. Para revisar el perfil de un usuario, haz clic en su foto de perfil en una publicación. Verás un botón que dice “Extraño” (que es el valor predeterminado cuando no tienes una relación con alguien). Haz clic en ese botón para establecer tu relación:
Cuando sigues a alguien, también puedes otorgarle derechos de votación. Esto significa que confías en su juicio, y su opinión contará para silenciar publicaciones y usuarios, y en el resumen de votos Verdadero/Falso. Tú decides cuántos votos deben tener; uno, dos o más.
En LokiTalk, "comunidad" es un poco diferente del mundo real. Dado que cada usuario tiene su propia lista de personas de confianza, no hay dos usuarios que formen parte de exactamente la misma comunidad. Tu comunidad simplemente son los usuarios en los que confías con uno o más votos.
Un usuario puede aparecer como silenciado aunque no lo hayas silenciado tú. Esto se debe a que aún no has establecido una relación con ese usuario, y suficientes personas en tu comunidad creen que debería estar silenciado. Simplemente anula esto con tu propia elección si lo deseas. Lee más en Moderación de contenido.
Selecciona "Personalizado" en el
menú de seguimiento para ajustar finamente el número de votos, y también para hacer de alguien tu
influencer.
Cuando alguien es tu influencer, todos los usuarios en los que ellos confían con votos automáticamente se convierten también en tus usuarios de confianza. Esta es una forma rápida de alinearte con alguien en quien confías, como una figura de autoridad con gran juicio. Puedes tener hasta cinco influencers.
Cuando haces de alguien tu influencer, no significa que automáticamente sigas a todos sus usuarios de confianza—solo les das derechos de votación. Solo cuentan los usuarios que tu influencer sigue directamente, no aquellos que obtuvo a través de sus propios influencers.
Tu relación con otros usuarios siempre tiene prioridad. Por ejemplo, si confías en un usuario con 5 votos, eso no cambiará aunque tu influencer solo confíe en ellos con 1 voto. Esto te permite anular las elecciones de tu influencer, también cuando se trata de silenciar.
Si tienes varios influencers y ellos confían en el mismo usuario pero en diferente grado, se calcula un conteo promedio de votos para tu confianza en él.
Un usuario que está en tu comunidad no puede ser silenciado por la comunidad. Los usuarios que has elegido para estar en tu comunidad podrían haberse silenciado entre sí, pero su opinión sobre silenciar no pesa más que tu propia opinión, o la confianza que permitiste a través de un influencer.
Puedes votar un argumento como Verdadero o Falso haciendo clic en el ícono de marca de verificación en la parte inferior de la publicación. Pregúntate: "¿Es esto factualemente verdadero?"
Si quieres explicar tu voto, haz clic en el botón "Razones" y elige una razón como "Basado en evidencia" o "Apelación a la autoridad". Esto ayuda al autor de la publicación a entender tu perspectiva.
En la esquina superior derecha de una publicación de argumento, verás el resumen de votación: el porcentaje de votos por Verdadero vs. Falso. Por ejemplo, "67% verdadero" significa que el 67% de los votos fueron Verdadero y el 33% fueron Falso. "Indeciso" significa que está muy parejo entre Verdadero y Falso; del 45% al 55%. Solo verás el resumen si al menos tres personas han votado. Si no quieres verlo, puedes ocultarlo en la configuración. Allí también puedes elegir si el resumen es para todos los usuarios de LokiTalk o solo para los usuarios en los que confías.
Puedes votar sobre cuán útil es un argumento como respuesta al argumento principal usando las flechas Arriba y Abajo debajo de la publicación. Cuantos más votos Arriba reciba una respuesta, más alto aparecerá bajo el argumento principal.
Recuerda, no estás votando si estás de acuerdo con la respuesta (hay un voto separado para eso). Estás votando sobre cuán útil es la respuesta para el argumento principal. Por ejemplo, podrías estar completamente de acuerdo con la respuesta, pero podría no tener nada que ver con la discusión actual.
Asegúrate de hacer clic en la flecha Arriba si crees que una respuesta fortalece el argumento principal—esto ayuda a mantener las mejores respuestas en la cima. De manera similar, haz clic en la flecha Abajo si un buen argumento está fuera de tema.
El objetivo con los votos de utilidad es destacar los mejores argumentos de ambos lados y evitar que actores de mala fe influyan en la discusión.
Las respuestas se listan según cuántos votos de utilidad han recibido de tu comunidad—usuarios en los que confías. Esto significa que el orden será diferente para cada usuario, dependiendo de en quién confíen.
Solo los usuarios de la comunidad que han votado "Verdadero" en el argumento principal se cuentan al ordenar las respuestas por utilidad para el lado pro. Y de igual manera, solo los usuarios de la comunidad que han votado "Falso" en el argumento principal se cuentan para el orden de clasificación en el lado contra. Esto se hace para contrarrestar la tendencia de votar en contra de buenos argumentos solo porque no te gusta la conclusión a la que llevan.
La atención es una medida de cuánto han interagido los usuarios con una publicación específica. Cada tipo de acción otorga cierta cantidad de puntos y los puntos se suman:
Los puntos de atención también se suman como un total para todas las publicaciones de cada usuario. Esta es una forma de medir la popularidad de cada usuario en LokiTalk.
En la página de perfil del usuario puedes ver la atención total que tiene un usuario, y cuánta atención recibió la última semana. También puedes ver cuánta atención le ha dado específicamente a tus publicaciones, y cuánta le has dado tú a él.
La atención es una medida de la capacidad para generar engagement, y no necesariamente una medida de sabiduría, confianza o prestigio.
Los puntos de atención disminuyen con el tiempo, de modo que después de un año solo queda la mitad de los puntos totales.
Escribir publicaciones de argumentos se promueve en LokiTalk. Por eso dan más puntos.
Cuantos más puntos de atención obtengas, más probable es que aparezcas en los feeds de muchos usuarios. Esto también depende de cómo hayan ajustado la configuración de su feed.
LokiTalk es completamente auto-moderado, y eso lo hace radicalmente diferente de la mayoría de las aplicaciones de redes sociales. Creemos que la moderación central siempre conducirá a contenido políticamente sesgado, y debe evitarse a toda costa.
Sin embargo, la mayoría de los usuarios encuentran molesto tener que soportar mucho contenido de baja calidad, por lo que debe existir algún tipo de filtro para que sea una experiencia agradable. El sistema de auto-moderación fue creado para este propósito.
Silencia una publicación cuando no quieras volver a verla, y silencia a un usuario cuando no quieras ver ninguna de sus publicaciones nuevamente.
Cuando suficientes personas en tu comunidad han silenciado una publicación, también estará silenciada para ti. Lo mismo ocurre con el silenciamiento de usuarios. Es un esfuerzo colaborativo. Si silencias las publicaciones y usuarios que bajan el estándar en LokiTalk, ayudarás a las personas que confían en ti.
Los Influencers son especialmente importantes cuando se trata de moderación, ya que influyen fuertemente en lo que se silencia para otros usuarios. Diferentes influencers tienen diferentes estándares, por ejemplo, si aceptan profanity o no, y si aceptan críticas sobre ciertos temas o no.
Silencias y desactivas el silenciamiento de publicaciones en el menú de la publicación.
Cuando interactúas con una publicación silenciada (dar me gusta, votar, responderla, citarla, republicarla/reutilizarla) automáticamente se desactiva el silenciamiento.
El silenciamiento ocurre en dos pasos. Primero, LokiTalk decide si una publicación debe ser silenciada, luego qué hacer con la publicación silenciada.
Formas en que una publicación puede ser silenciada:
Formas en que se muestra una publicación silenciada:
Las publicaciones de argumentos pueden ser silenciadas al igual que los comentarios. Sin embargo, el silenciamiento se ignora cuando los argumentos se muestran como respuestas a otros argumentos. Las respuestas de argumentos se ordenan por utilidad, por lo que los argumentos pobres estarán al final, efectivamente silenciándolos al colocarlos fuera de la vista.
Si tu feed mezcla publicaciones de "Mejores argumentos", entonces esos argumentos tampoco se silencian. Son los mejores argumentos en LokiTalk y probablemente valga la pena verlos.
El sistema de auto-moderación de LokiTalk permite que personas con opiniones ampliamente diferentes e incompatibles coexistan en el mismo sitio web, y aún así se lleven bien.
Pero, ¿esto creará burbujas ideológicas, donde las personas solo escuchen las voces con las que están de acuerdo y silencien al resto? En algunos casos esto ocurrirá, especialmente en hilos de comentarios. Simplemente silencia a alguien con quien no estás de acuerdo y no tendrás que ver su opinión, incluso si es verdadera.
Pero para los hilos de argumentos no es el caso porque no pueden ser silenciados. Cuando miras un argumento y sus respuestas pro y contra, estás viendo los mejores argumentos de ambos lados. La ideología no importa aquí, solo las ideas.
Cuando silencias a un usuario, solo sus publicaciones serán silenciadas. Él todavía aparecerá en listas, por ejemplo, qué usuarios han dado me gusta a una publicación específica.
Si un usuario está escribiendo publicaciones que violan los Términos de Servicio, por favor repórtalas abriendo el menú de la publicación y haciendo clic en "Reportar" para que tengamos la oportunidad de encontrarlas y eliminarlas.
No puedes bloquear usuarios en LokiTalk.
Las publicaciones en LokiTalk no pueden ser eliminadas por ningún usuario, solo por administradores. Solo se eliminarán si violan los Términos de Servicio. Sin embargo, puedes agregar una breve nota a una publicación explicando que has cambiado de opinión, similar a lo que harías en la vida real. Y puedes editar el texto para corregir errores tipográficos, siempre que el significado sea idéntico y ninguno de los hechos haya cambiado.
Las publicaciones eliminadas por un administrador siempre están ocultas. Pueden verse presionando el botón "Mostrar publicaciones ocultas" al final de la lista en la que están. Similar a las publicaciones silenciadas, las publicaciones eliminadas tienen un texto que explica la razón, por ejemplo, "Eliminada (Contenido ilegal)". Algunas publicaciones eliminadas tienen contenido que puede revelarse con un botón "Mostrar", pero la mayoría no y están permanentemente en blanco.
Las publicaciones eliminadas aún se incluyen porque podrían tener respuestas que son valiosas para mantener la discusión intacta. Si eres el autor de la publicación eliminada, aún puedes ver el contenido para tener la oportunidad de entender por qué fue eliminada. Pero está en blanco para todos los demás.
La mayoría de las aplicaciones de redes sociales permiten a los usuarios eliminar sus publicaciones. Esta capacidad de cambiar de opinión puede sonar bien y tranquilizadora para la mayoría de los usuarios, pero es una ilusión. En el momento en que publicas algo en línea, es recogido por sitios web de terceros. Eliminar la publicación es solo una señal de que ya no la respaldas, no una forma de evitar que las personas la vean.
Lo que se pone en Internet permanece allí para siempre de todos modos, así que en lugar de tener una función de eliminación, LokiTalk ofrece herramientas para lidiar con publicaciones lamentadas. Estas herramientas se asemejan a cómo las personas interactúan en la vida real. No pedimos a alguien que actúe como si nunca hubiera escuchado lo que acabamos de decir, en cambio explicamos lo que realmente quisimos decir o nos disculpamos por decir algo estúpido.
Abre el menú de la publicación y selecciona "Nota/Editar" para agregar una nota diciendo que lamentas esta publicación.
El feed es lo que ves cuando abres la aplicación. Es una larga lista de publicaciones nuevas de varias personas para que puedas ponerte al día con lo que está ocurriendo. La cantidad de publicaciones nuevas puede ser grande, por lo que es importante que las publicaciones más interesantes se muestren primero. Esta selección se realiza a través del algoritmo del feed, el cual, en LokiTalk, está completamente bajo tu control al 100%.
Encima del feed hay un botón que alterna entre varios algoritmos diferentes:
El botón "Ajustar feeds" abre una página donde puedes ver cómo se combinan los algoritmos de cada feed y donde puedes cambiar esa combinación. Usa los deslizadores para ajustar cada categoría.
El algoritmo del feed comienza buscando todas las publicaciones que pueden aparecer en el feed. Una publicación debe ser nueva (no vista) y debe haber sido publicada específicamente en el feed o republicada en el feed. Luego, divide esas publicaciones en seis grupos, como se describió anteriormente. El objetivo del algoritmo es devolver tantas publicaciones de cada grupo como se especifique con los deslizadores, y solo las mejores publicaciones de cada grupo.
Lo que hace que una publicación sea buena varía según el grupo.
Tras este paso, LokiTalk tiene cinco veces más publicaciones en cada grupo de las especificadas por cada deslizador, por lo que en el siguiente paso solo se conservan las publicaciones más recientes y el proceso se completa. Las publicaciones de "Mejores argumentos" omiten este proceso y simplemente seleccionan las publicaciones con mayor atención.
El número cinco aquí es configurable en la página de ajustes, donde puedes elegir "Mejor" (1), "Mezcla" (5) o "Reciente" (20). Mantener solo las necesarias (Mejor) asegura que solo se elijan las mejores publicaciones, sin importar su antigüedad. Mantener muchas más de las necesarias (Reciente) prioriza la fecha para obtener más publicaciones muy recientes. Cinco es un buen compromiso.
Finalmente, todos los grupos se mezclan y las publicaciones se muestran en orden cronológico.
Escribir hashtags en una publicación, por ejemplo "#Ajedrez", es una forma de clasificarla en una o más categorías para que sea fácil entender de qué trata y encontrarla en una búsqueda. LokiTalk lleva esta idea un paso más allá con los Espacios.
Un espacio es un subforo dentro de LokiTalk, similar a un subreddit en Reddit, pero donde nadie controla las publicaciones y nadie puede prohibirte participar. Solo las publicaciones con el hashtag del espacio se muestran en el feed.
Ingresa a un espacio abriendo el menú de la página del feed y seleccionando "Espacios". Esto te lleva a una lista de los hashtags más populares, donde también puedes buscar uno específico. Haz clic en un espacio de la lista y regresarás al feed de ese espacio. La barra superior negra ahora muestra el nombre del espacio para dejar claro dónde estás. Si es un espacio oficial, también tendrá un breve texto de introducción. Sal del espacio haciendo clic en su nombre o en la introducción.
Los espacios oficiales tienen una foto de perfil y un texto de introducción, mostrados en la parte superior del feed. También se enumeran más arriba en la lista de espacios y se sugieren automáticamente cuando comienzas a escribir un hashtag en tus publicaciones.
Un espacio regular puede volverse oficial cuando alguien lo promociona. Lo haces escribiendo una nueva publicación en ese espacio. Debe incluir una foto de perfil y un texto de introducción. Al final del texto, incluye "@Promote" para que el propósito de la publicación sea claro. El personal de LokiTalk hará una revisión rápida y luego hará oficial el espacio.
Cuando estás en un espacio y comienzas a escribir una nueva publicación, el hashtag del espacio se incluye automáticamente en tu texto. Solo la primera publicación de un hilo necesita tener este hashtag; las respuestas se incluyen por defecto.
Sigue un espacio entrando primero en él y luego haciendo clic en el nombre o la introducción. Esto abre un menú donde puedes elegir "Seguir". Ahora se sugerirá cada vez que abras este menú para un acceso rápido.
Llegas a una página de perfil haciendo clic en el nombre o la foto de un usuario en cualquier otra página. También puedes ver tu propio perfil de la misma manera, y la página se verá ligeramente diferente.
En la parte superior puedes ver el nombre en negritas y el nombre de usuario (@nombre) al lado. El nombre se puede cambiar en cualquier momento y no tiene que ser único, así que si quieres asegurarte de que estás viendo al usuario correcto, mira el nombre de usuario en su lugar. Es único y permanente.
En la parte superior del perfil tienes botones de herramientas:
Presentación
Este es un texto breve sobre el usuario y las cosas que quiere promocionar. Si aún no has escrito tu propia presentación, te animamos encarecidamente a que lo hagas, para que la gente de la comunidad sepa un poco sobre ti, incluso si eres anónimo.
Datos rápidos
Esta pestaña muestra las publicaciones hechas por el usuario, ordenadas en diferentes categorías. Cambia de categoría con el botón en la parte superior. Todas las publicaciones están listadas en orden cronológico.
Esta pestaña lista a las personas que siguen al usuario, y el estado de confianza entre ellos.
La lista comienza con los usuarios que sigue. Debajo están los usuarios que no siguen al usuario del perfil, pero aún confían en él con votos a través de un influencer. Esto significa que el usuario listado tiene un influencer que, a su vez, confía en el usuario del perfil, por lo que los usuarios listados también confían en él, pero sin seguirlo.
Importante: El estado de seguimiento de cada usuario en la lista se refiere a la relación entre ellos y el usuario del perfil. Si dice "Seguidor", significa que el usuario listado es seguidor del usuario del perfil, no tu seguidor. El único caso en que es tu seguidor es si estás viendo tu propio perfil.
Esta pestaña lista a las personas que el usuario sigue, y el estado de confianza entre ellos.
La lista comienza con los usuarios seguidos. Debajo están los usuarios que no son seguidos, pero en los que el usuario aún confía con votos a través de un influencer. Esto significa que el usuario del perfil tiene un influencer que, a su vez, confía en estos usuarios, por lo que él también confía en ellos, pero sin seguirlos.
Importante: El estado de seguimiento de cada usuario en la lista se refiere a la relación entre el usuario del perfil y el usuario listado. Si dice "Siguiendo", significa que el usuario del perfil está siguiendo al usuario listado, no que te está siguiendo a ti. El único caso en que te está siguiendo es si estás viendo tu propio perfil. Entonces, el estado también es un botón para que puedas cambiar la relación.
Cada usuario también tiene un valor de alineación, por ejemplo, "75% alineado". Esto significa que el usuario listado y el usuario del perfil han votado igual en el 75% de todos los argumentos donde ambos han votado, y que hay al menos 3 publicaciones de este tipo. Esto es especialmente útil para revisar en tu propia página de perfil para ver si las personas que sigues piensan igual que tú.
Esta pestaña muestra a las personas que el usuario ha silenciado, ya sea directamente o a través de los usuarios de su comunidad. Es una lista útil para revisar en tu propia página de perfil, para asegurarte de que personas valiosas no estén silenciadas involuntariamente por ti o tu comunidad.
Llegas a la página de discusión de una publicación haciendo clic en cualquier publicación en otra página, por ejemplo, en el feed.
Esta parte muestra la publicación y sus respuestas. Esta vista también está disponible en cualquier otro lugar donde veas una publicación, por ejemplo, en el feed. Solo haz clic en la flecha "Abrir" para leer las respuestas. Pero la página de discusión ofrece una vista más limpia.
A veces se muestran una o dos filas antes de la publicación para dar contexto, separadas por una línea discontinua. Por ejemplo, puede mostrar a qué publicación principal responde esta publicación, o si fue publicada en el feed, o quién republicó esta publicación.
En la parte superior de cada publicación se muestra el nombre del usuario, el nombre de usuario, la fecha de la publicación y su foto de perfil. Los argumentos tienen un botón de resumen de votos que muestra lo que otros usuarios piensan de la publicación (selecciona quiénes son estos usuarios en la configuración). Si la publicación está silenciada o eliminada, una etiqueta negra muestra la razón.
En la parte inferior hay botones de herramientas:
Las respuestas a una publicación están ordenadas por fecha para los comentarios y ordenadas por utilidad para los argumentos. Puedes cambiar esto haciendo clic en el ícono de orden en la esquina superior derecha de la primera respuesta. Para la sección de comentarios, puede ser "Me gusta" (publicación más gustada en la parte superior), "Confianza" (el autor en quien más confías en la parte superior), "Fecha" (en orden de escritura), y "Más reciente" (publicación más reciente en la parte superior). Para las secciones de argumentos, puede ser "Más útil" (valor de utilidad más alto, que es tu propia elección o la de tu comunidad), "Fecha" (en orden de escritura), "Más reciente" (publicación más reciente en la parte superior).
En el extremo derecho de los botones de herramientas está el menú de la publicación:
La pestaña Lugares
Esta pestaña muestra los lugares donde se puede encontrar esta publicación:
La pestaña Republicaciones
Muestra una lista de usuarios que han republicado esta publicación en su feed.
La pestaña Me gusta
Solo para comentarios. Muestra una lista de usuarios que han dado "Me gusta" a esta publicación y cuándo lo hicieron. Si confías en ellos, también muestra cuántos votos tienen.
La pestaña Verdadero/Falso
Solo para argumentos. Muestra una lista de usuarios que han dado su opinión sobre esta publicación, cuáles son sus opiniones (Verdadero o Falso) y cuándo las dieron. Si confías en el usuario, también muestra cuántos votos les confías y qué porcentaje del número total de votos representa eso.
Haz clic en el botón en la parte superior para ordenar la lista por confianza (número de votos), fecha u opinión.
En la parte superior hay un resumen de cómo votó tu comunidad y cómo votaron todos los usuarios de LokiTalk.
La pestaña Útil
Funciona igual que la pestaña Verdadero/Falso, pero aquí ves cómo los usuarios han votado sobre esta publicación como respuesta. ¿Piensan que es una respuesta útil o no?
La página de notificaciones enumera las cosas que han sucedido desde tu última visita a LokiTalk y también te da actualizaciones en tiempo real. El ícono de campana en la parte superior del feed tiene un contador rojo si hay nuevas notificaciones. Haz clic en él para abrir la página.
Las notificaciones se agrupan, de modo que si muchos usuarios han dado "Me gusta" a una publicación, por ejemplo, se reporta como una sola notificación.
Las nuevas notificaciones se muestran con una marca de tiempo roja en la esquina superior derecha.
Si tu navegador y firewall admiten Websockets (el 99% de los usuarios lo hacen), también recibirás notificaciones instantáneas cuando ocurran las acciones anteriores. Solo mantén un ojo en el ícono de campana en la página del feed.
La página de mensajería enumera los mensajes que has recibido desde tu última visita a LokiTalk y también te da actualizaciones sobre nuevos mensajes en tiempo real. El ícono de sobre en la parte superior del feed tiene un contador rojo si hay nuevos mensajes. Haz clic en él para abrir la página de mensajería.
En la parte superior de la página hay un cuadro de búsqueda que puedes usar para encontrar nuevas personas a las que enviar mensajes. Puedes ingresar su nombre, nombre de usuario o partes de su texto de presentación.
Debajo hay una lista de usuarios a los que les has enviado mensajes, y debajo de ellos, usuarios que sigues para un acceso fácil. La lista también muestra las primeras palabras que se dijeron más recientemente en la conversación y la fecha en que ocurrió. Si la fecha está en rojo, significa un nuevo mensaje no leído. Haz clic en el usuario para abrir la página de mensajes privados.
Por defecto, aceptarás mensajes privados de todos los usuarios. Si deseas limitarlo solo a los usuarios en los que confías o desactivar la mensajería por completo, abre la página de Configuración.
Esto muestra los mensajes privados entre tú y otro usuario. Abres esta página haciendo clic en un usuario en la página de mensajería o haciendo clic en el ícono de sobre en su página de perfil de usuario.
Estos mensajes están encriptados y no se muestran a otros usuarios, pero aún recomendamos no escribir información sensible.
En la parte superior de la página hay una presentación del usuario. Sus mensajes tienen un borde gris en el lado derecho, y tus mensajes tienen un borde gris en el lado izquierdo.
Escribe tu mensaje en el formulario y haz clic en el ícono de envío. El mensaje se entrega instantáneamente si el usuario está en línea, lo que facilita llevar una conversación en tiempo real. Esto requiere que su teléfono y firewall admitan Websockets, lo cual es el caso para el 99% de los usuarios. Si el usuario no está en línea, el mensaje se almacena y se le muestra la próxima vez que visite LokiTalk.
Debajo de cada mensaje está la hora y la fecha del mensaje, y la etiqueta "visto" si el usuario ha visto tu mensaje.
La página comienza mostrando el final de cada conversación. Desplázate hacia arriba para ver mensajes anteriores. Haz clic en la pestaña en la parte superior para ir hasta el inicio.
Llegas a esta página desde la barra superior del feed, haciendo clic en la lupa.
Escribe una o más palabras y haz clic en el botón "Buscar publicaciones" o "Buscar usuarios".
Si deseas buscar una frase específica, coloca comillas alrededor del texto de búsqueda.
Abre la configuración de tu cuenta yendo a tu perfil y haciendo clic en el botón "Configuración".
En la pestaña Configuración de la cuenta puedes cambiar información principal como el nombre, la dirección de correo electrónico y el texto de presentación. Si cambias la dirección de correo electrónico o la contraseña, necesitas un código de verificación que se envía por correo electrónico.
En la pestaña Imagen puedes cambiar tu imagen de perfil.
En la pestaña Configuración avanzada hay detalles que normalmente no necesitas ajustar, consulta los detalles a continuación.
Es muy importante que tengas acceso a la cuenta de correo electrónico en la página de configuración, porque ahí es donde enviamos el código de verificación si olvidas tu contraseña. Perderás el control de tu cuenta de LokiTalk si pierdes el control de tu dirección de correo electrónico. Es una buena idea agregar también una dirección de correo electrónico secundaria, por si acaso.
Puedes registrarte en varias cuentas de LokiTalk y cambiar entre ellas usando el menú principal de la página del feed. También puedes estar conectado a la misma cuenta en varios dispositivos al mismo tiempo, por ejemplo, en tu teléfono y en tu computadora.
Cuando inicias sesión en LokiTalk, la sesión de inicio dura 6 meses. Si usas LokiTalk en un dispositivo compartido, como en un cibercafé, asegúrate de hacer clic en el botón de cerrar sesión en el menú principal de la página del feed después de terminar. Si haces clic en "Cerrar sesión", solo cerrarás la sesión del cuenta actual. Haz clic en "Cerrar sesión en todo" para cerrar sesión de todas las cuentas en este dispositivo y también en todos los dispositivos en los que esta cuenta esté conectada.
Si alguien roba tu teléfono o computadora, encuentra inmediatamente otro teléfono o computadora, inicia sesión en tu cuenta, luego abre el menú principal, selecciona Cerrar sesión y haz clic en "Cerrar sesión en todo". Esto evita que el ladrón acceda a tu cuenta de LokiTalk. Sin embargo, un ladrón nunca puede cambiar la contraseña o la dirección de correo electrónico sin un código de verificación, que solo se envía a tu dirección de correo electrónico.
Cierra tu cuenta abriendo tu página de perfil de usuario, luego haz clic en el botón Configuración. En la pestaña de la cuenta, haz clic en el botón "Cerrar cuenta".
Si cierras tu cuenta, tus publicaciones seguirán existiendo. Solo escribe lo que realmente piensas. Usa la función de nota para informar a los lectores sobre las publicaciones que lamentas.
Un gran agradecimiento a las personas detrás de las herramientas y tecnologías utilizadas para crear LokiTalk: